Como distribuir el mobiliario de un salón con puertas a jardín y mirador

Os agradecería si me pudieseis aconsejar sobre la mejor forma de distribuir un salón comedor, con una pared frontal de 6 metros con 2 puertas al jardín de 2,5 metros cada una, una superficie de unos 35 m2 y un mirador en forma de trapecio Os adjunto un plano aproximado de la forma del salón y sus dimensiones, así como la ubicación de puertas y ventanas, aprovechando en la medida de lo posible los muebles que ya tenemos:

  • Un mueble modular compuesto de una vitrina de 1 metro, un mueble de TV de 1.35 y una librería de 1.75 metros
  • Un aparador de unos dos metros
  • Sillones 3+2
  • Mesa de centro y auxiliar
  • Mesa de comedor con 6 sillas

Vamos a comenzar una reforma y estamos valorando si derribar un tabique para dar más amplitud al salón, pero esta opción nos hace perder una pared en la que actualmente tenemos el aparador. En el plano, señalo en rojo el tabique a derribar.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

1 respuesta

Respuesta

Te doy la siguiente idea, aunque no es la única posibilidad:

1- Derribar el tabique que señalas de rojo. Si la entrada a la vivienda dá directamente acceso al salón, puedes optar por colocar diferentes separadores de espacios, en lugar de ese tabique. Por ejemplo, un biombo o un separador de diseño. (En mi blog hay algunas ideas sobre ello: decorarconcorazon.blogspot.com)

2- Colocar la mesa y sillas de comedor junto a la ventana. Una sugerencia para aprovechar ese tipo de ventanas sería colocar un mueble a medida con cajones o espacio de almacenaje y cojines, como zona de lectura.

3- Colocar en la pared de 3,5 m, el aparador.

4- Colocar en el resto la zona de estar:

-En la pared de 2 metros, puedes poner el mueble de la tv.

-En la pared de 3 m, el sofá de 3 plazas. El de dos plazas, haciendo una L con el de 3. Entre los dos sofás, la mesita auxiliar y delante de ellos, la mesa de centro.

Si pudieses, se podría colocar la vitrina junto al aparador en la pared de 3,5 m. y la estantería suspendida junto al mueble de la tv o bien, junto al sofá de tres plazas, en la pared de 3 m.

¡Gracias!

Es muy parecido a la opción que habíamos barajado, salvo por el aprovechamiento del mirador. Me parece muy buena idea hacer algo a medida para rellenarlo. También había pensado en una distribución como la que pongo en el croquis, pero no se cómo quedaría. Sobre todo, me despejas la duda sobre tirar el tabique.