Importación de ropa desde a República Dominicana a españa para comercializar.

Estoy pensando en importar ropa de una marca de república dominicana para comercializar aquí en españa, pero me gustaría saber qué tipo de impuestos tendría que pagar, por importación para ver si me sería rentable el tema de importar la ropa para abrir una tienda online.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Las importaciones son algo complejas y hay que estudiar posibles aranceles y gastos de transporte. Pero además en el caso de la ropa, en las primeras importaciones es habitual también las inspecciones sanitarias en Aduanas.

Para poder importar, ha de estar dada de alta en Hacienda y en el Registro de Importadores, tendrá que pagar el IVA del 21% en aduanas. Y tenga en cuenta que el valor en factura no siempre corresponderá con el valor establecido por la Agencia Tributaria, lo que puede suponer un incremento de coste.

Un Agente de Aduanas le ayudara con los cálculos conforme al código arancelario.