Puede enganchar mi vecino unos toldos de vela en la valla medianera?

Tengo un problema o más bien no quiero tenerlo. Mi casa es una pareada. La zona del patio lateral me separa del vecino con una valla metálica, es una valla medianera hecha por la constructora, que va sobre un muro que a mí me sobresale 2 o 3 cm, prácticamente a ras de suelo, porque mi cada es más alta que la del vecino, él tendrá unos 50 o 60 cm desde el muro a su patio. Y desde el muro sale la valla que mide unos 2 metros o 2,20.

Bueno pues con este es el tercer año que engancha toldos de vela en los barrotes de la valla, incluso uno en la parte flexible de la valla. El primer año nos vallamos, el segundo en vez de poner uno ya puso 2 y este año ha vuelto a poner los 2. Claro cuando se levanta viento eso empieza a moverse, el aire entra desde dentro hacia arriba y la valla empieza a dar tirones. En septiembre le hablé con ella, 2 min porque me dejaba con la palabra en la boca, y le comenté que se iba a romper la valla del viento y lo soltó, pero claro este año lo ha vuelto a poner.

Primero querría preguntar si me tenía que haber pedido permiso para utilizar eso porque es algo que nos pertenece a las 2. Yo jamás le he dado uso por miedo a que se rompiese y porque creía que eso no se podía tocar e incluso he buscado presupuestos para poner yo un toldo sin tocar la valla. A parte de que la valla ya es casi transparente porque se ha ido cayendo el pelillo.

Segundo, ¿puedo pedirles que retiren los toldos de la valla y busque otra solución?

No quiero estar mal con nadie y esto me está causando mucho estrés.

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que se rompa la valla, y en ese caso tendrá que arreglarla de su bolsillo.

No hagas mala sangre, que tu salud es lo primero.