Tengo flujos que parecen sangrado de implantación.

El 5 de junio me empezaron a bajar seguido flujos transparentes con hilos de sangre o sangre, luego desde el 8 de junio hasta ahora me bajan manchas y flujos café o negros. Algún experto me podría decir si ¿es posible que sea el sangrado de implantación?. Tomé como referente el primer día que tuve relaciones sin protección para contar los 15 días y hacerme una prueba de embarazo de sangre, la cuál salió negativo. La doctora me dijo que puede ser porque esté ovulando o porque ya me va a bajar, pero nunca me había pasado antes. Estoy asustada por esas manchas puedan ser el sangrado de implantación. He tenido nauseas, muchos cólicos pélvicos, dolores de cabeza. Anteriormente llevaba un tratamiento para la infección por levadura, pero ya no noto grumos blancos como este es caracterizado. Necesito

3 Respuestas

Respuesta

Si tuviste relaciones sexuales sin protección sabes que siempre hay riesgo de embarazo :$

Deberías de esperar un poco más para ver si te llega tu periodo o de lo contrario realizarte un test de embarazo.

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy experto pero opino que este flujo o tejido podrían consistir en parte de la mucosa endometrial expulsada al exterior, o bien tratarse de algún tipo de infección vaginal.

Dentro de la primera posibilidad, creo que es bastante frecuente que el endometrio expulse restos o trozos en forma de ''tela'' o liquido lechoso, produciéndose así una expulsión parcial y de una sola vez de toda la mucosa endometrial, en lugar de que ocurra de una manera progresiva, (más común), observándose la salida de un 'molde' uterino de tejido, lo cual suele acompañarse de dolor hasta su expulsión, aunque no domino lo suficiente este tema como para poder aseverar que sea lo que está ocurriendo.

Como bien apunta, podria tratarse de un sangrado de implantación, que suele producirse algunos días después de la ovulación y puede llegar a coincidir con el mismo día del periodo pero suele ocurrir mucho antes (días antes).
En este cuadro se explican las diferencias con respecto a la regla, creo que puede responder su consulta o parte de ella,

Una compañera experta aportó esta respuesta

¿Cuánto tiempo dura el sangrado de implantación?

A grandes rasgos, el 90% de síntomas que padece normalmente son debidos a padecer un desajuste hormonal que en la mayor parte de casos es inócuo y temporal.

En mi gran ignorancia otro posible cuadro a valorar podría ser "disminorrea membranosa",

https://sites.google.com/site/infertilidadperu/student-of-the-month/dismenorreamembranosaunaenfermedadolvidada

Una tercera posibilidad es que se trate de un cuadro llamado 'Vulvovaginitis', pero es muy difícil en principio, porque si bien el flujo se muestra idéntico, este sí llega a causar picazón al orinar en el 95% de casos.

Como ha explicado la experta Fuyola en otras ocasiones, si este síntoma continua, lo ideal es acudir al ginecólogo, -o en su caso volver a visitarla-, que en especial podría realizar un cultivo o biopsia del flujo, -junto con una analítica de orina- para analizarlo y llegar a saber con seguridad qué ocurre.

En un artículo que leí hace meses explicaron lo siguiente:

**Normalmente, las descargas elásticas transparentes son absolutamente seguras, pero hay casos en los que relacionan con ciertos problemas subyacentes. Por ejemplo:Cuando la cantidad de flujo se vuelve comparativamente mayor que lo normal (puede ser signo de cáncer o de la menopausia en mujeres alrededor de los 45 años).

- Cuando pasan a ser secreciones de color blanco, verde o amarillo (la clamidia y la gonorrea son dos enfermedades de transmisión sexual comunes que pueden conducir a estos cambios).

- Cuando la cantidad aumenta y presenta un olor fuerte.

- Si se presenta dolor y picazón alrededor de la vagina (es probable que se padezca de vaginitis, la cual puede ser causada por diversos productos químicos que están presentes en aerosoles, cremas, ropa y líquidos que tocan directamente el área alrededor de la vagina).

- Si se siente dolor durante el coito.

- Si se siente dolor en la zona baja del abdomen.

Alteración ocurre cuando se produce un desajuste hormonal o bien existe una infección por hongos. En el caso de una infección, el flujo suele tener mal olor, o un olor extraño.. por desgracia es lo único que sé y creo que para saber qué motiva este flujo es casi obligatorio realizar una analítica-cultivo del mismo..**

Deseaba dejar estos enlaces sobre este trastorno, por favor revíselas, son consultas anteriores que podrían servirle de guía, siento las molestias, mucho ánimo.

Mucho flujo vaginal espeso color amarillo

¿ Flujo Vaginal Amarillo y Retraso de Regla ?

Flujo con un hilo de sangre es normal

PD. Perdón, no vi la respuesta previa de Morgan Her.

Respuesta

Si la prueba de sangre es después de 15 días, entonces el resultado es fiable.

Puedes estar tranquila, no existe un embarazo.

Los síntomas que tienes pueden ser por un desajuste hormonal, tal vez por estrés.