¿Piercing en la oreja infectado?

Hace como 3 semanas me hice dos perforaciones en el cartílago de la oreja (la parte superior) al principio todo muy bien y no tuve complicaciones, pero hace como una semana se me empezó a poner morado y tengo comezón en algunas ocasiones y de vez en cuanto siento como si palpitara, me preocupa bastante

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Estrella, por mi parte no estoy especializado en piercings pero sí vi varios casos en los últimos años gracias a esta página. Valoro que no estamos ante una infección, sólo que aún es muy reciente y la zona permanecerá dolorida durante un tiempo más.

El hélix es una zona de la oreja con poco riego sanguíneo, por lo que tarda bastante en curar y es doloroso, así, la zona por lógica permanecerá dolorida durante un tiempo más.. esto también dependerá de cada persona. La parte del cartílago de la oreja es de las que tienden a inflamarse más, muy en especial cuando el piercing es hecho con pistola.

Si dispone de tiempo podría por favor revisar estas otras consultas en donde se aconseja sobre el proceso de recuperación de este tipo de piercing.

Preocupada! Temo por mi piercing en el cartílago de la oreja

Piercing en el cartilago inflamado

Preocupada! Temo por mi piercing en el cartílago de la oreja

Piercing en el cartilago inflamado

¿Piercing de oreja inflamado y con dolor?

Quien me puede decir si mi piercing esta infectado

En este artículo también explican cómo distinguir una infección de un proceso normal, lamento no poder ser de más ayuda, mucho ánimo.