¿Que puedo hacer para engordar un poco?.

Hace años de repente perdí 15 o 20 kilos seguidos en apenas 2 meses, no hice dieta ni deporte y realmente no me alegré porque antes de esto no estaba gorda. Intente engordar comiendo muchísimo lo que me acabo creando una ansiedad y obsesión con la comida (como por cuenta, exagerado) y no conseguía engordar un gramo, estaba delgadisima. Acabe llendo al médico porque además me empezaron a entrar unos Dolores fortísimo de barriga, se me empezó a caer el pelo y salirme muchísimos granos (lo cual sigue conmigo). Fui al médico varias veces y después de mucho mandarme paracetamol y agua y decirme que eran gases, por fin di con una médica que me mandó una analítica y me detectaron tiroides, tardaron meses hasta que me dieron la cita del endocrino y cuando llego me dice que tengo hipertiroidismo pero que no llega al nivel mínimo para ponerme tratamiento... A día de hoy, pocos meses después de parir sigo súper delgada y ya no se que hacer para engordar un poco, me conformo con 5 kilos, y eso que pensé que en el embarazo pues me quedaría con algun peso pero que va, no puse peso apenas y el que puse lo perdí antes de salir del hospital tras parir.

Ya se que algunos le parece una tontería porque desean adelgazar, pero cuando es al revés el caso también se acompleja las personas...

2 respuestas

Respuesta

¿Los médicos y endocrino que te han mirado son de la seguridad social?.

Te lo digo porque no estaría de más que exigieras una segunda opinión (es un derecho del paciente). Y lo tienes en la seguridad social, al igual que puedes pedir un cambio de médico.

Espero haberte ayudado, un saludo🙂

Si fue por la seguridad social

Mercedes pues lo dicho, puedes pedir segunda opinión o un cambio de médico. Hay un podcast de slow medicine Revolution, concretamente el episodio 9 que da mucha información sobre hipertiroidismo.

Escúchalo te despejará alguna duda casi seguro.

Respuesta

El medico que te dio ese anelgesico y dijo que eran gases, diria que fuera a terapia, esos kilos no Se pueden perde en tan poco tiempo, ni aun con ayuno, es por algo de salud, seguro que era un problema como ese que te dijeron, aunque no se de lejos, pero se tiene que tratar, me deja un poco no se como, el lamentable estado de la salud de alli, para los que tienen pocos medios, bueno, no es el unico pais, aqui hay medicina gratis, y tambien los turnos, ahora con la pandemia son largos, se tiene que sacar permiso, se te vence, es una calamidad, pero tienes que insistir, no hay dieta y menos de lejos para el problema, lo tienen que solucionar los medicos, sea clinico, endocrinologo, el que sea, de acuerdo con vos, el tener infrapeso tambien es un peligro para la salud. Sds.