La virgen María de verdad es virgen?

¿Por qué llaman virgen a María la madre de Jesús? Si es su madre entonces no puede ser virgen ¿Cómo lo concibió?

¿O solo es una forma de decir? En todo caso quien seria el padre ¿José?

3 Respuestas

Respuesta

Esa pregunta se la puso de evaluación final el profesor de filosofía a sus estudiantes y sin saber que esa era una pregunta de evaluación la respondí así: Bueno... vamos a suponer que la palomita de hizo el favor de embarazarla, entonces es virgen durante la concepción. Supongamos que durante la gestación no fue penetrada sexualmente por José, seguirá siendo virgen durante su período de embarazo, pero ese mancito nació por allá en un parto natural porque en ningún texto se dice que nació por cesárea... o sea que de malas, ya es imposible físicamente que sea virgen. Ha llegado el profesor de filosofía, que es sacerdote católico, a reclamarme ese tipo de respuesta porque era una pregunta de evaluación y simplemente le dije "usted no puede negar un hecho absolutamente biológico". La discusión fue presenciada por los estudiantes por lo que simplemente le dije: pero si estamos hablando de su ser espiritual ella será virgen en el parto, durante el embarazo y después del parto porque tener relaciones intimas sexuales en el estado espiritual nadie lo ha documentado y para disfrutar de los placeres del sexo se necesita un cuerpo físico, imagínese usted como harán los ángeles para tener relaciones sexuales íntimas... ni vos que sos sacerdote lo podes hacer... entonces a que jugamos.

Respuesta

Según el catolicismo, el embarazo de María fue por obra y gracia del Espíritu Santo, la visitó una paloma (que es una de las formas de Dios), y así es como queda embarazada. José es quién ejerce como padre sin serlo, también llamado padre putativo (de ahí que a los José les digan PP=Pepe).

Respuesta

Esa pregunta, no puede contestarse objetivamente, ni por un catolico, ni protesante, ni islamico, ni por ningun tipo de religios, no seria objetivo, en primer lugar, y subjetivismo no sirve para nada, y lo concreto, se tendria que demostrar con un argumento convincente, algo dificil en religion, bien dicen que en cuestiones de politica y religion, casi nadie se pone de acuerdo, tendras que bucar tu la respuesta, quizas sea Tu respuesta, quizas sea la correcta, quizas, alguien, te diga la suya en persona y la aceptes, no se sabe. Sds.