¿Se puede poner una puerta acorazada de 90 cm en un hueco de obra de 98 cm?

Quiero cambiar la puerta de entrada de mi casa por una puerta acorazada. El hueco de obra que tengo es de 98 cm pero las medidas estándar de puerta más anchas que encuentro son de 90cm incluyendo el marco, y las puertas a medidas se me van de presupuesto.

¿Habría alguna manera de encajar esa puerta de 90cm en el hueco de 98 y que las garras quedarán bien sujetas? En esos 4 cm de hueco que quedan por lado se me ocurre que puedo rellenarlo de alguna forma como por ejemplo metiendo ladrillo hueco de tabique de 3,5cm o con ladrillo macizo de 3,5cm pegado con cemento cola y las garras del marco pegadas con yeso y esparto

Respuesta

A ver esta pregunta debería estar en Albañilería no en carpintería creo yo. Si tienes que rellenar 8 cm eso no es nada... ladrillo y ya esta. Pero no con cemento cola.

Sube como tu dijiste una tira de 6-7 cm de ladrillo perforado como si costruyeras un tabique asegurándote que rellenas bien todo el hueco del pedazo de ladrillo de 6 y el hueco del ladrillo contiguo del tabique ya puesto. Así quedar compacto. Si te revistieron el canto mal asunto pues no podrás hacer esto al menos cortes 4 cm para eliminar el canto y metas pedazos de 10 u 11 cm.

Yo si es de seguridad anclaría con cemento... más duro que el yeso.

Pregunta en albañilería.