Con qué rellenar un agujero de pared interior?

Tengo un armario empotrado que quiero quitar pero el problema es que no sé como rellenar el hueco que quedaría. Las paredes de mi casa son de escayola y me gustaría algo que fuese similar, es decir, pladour no, no me gusta que se pueda romer con cualquier golpe. También me gustaría saber qué necesitaría para pegarlo todo. ¿Cemento cola? ¿Algo más?

En el caso de poner marcos de puerta, ¿el pegamento sería también el mismo?

5 Respuestas

Respuesta

Existen los ladriyeso, son ladrillos forrados de yeso, tienes que pegar con pegamento escayola

Y para el marco es con escayola y esparto, repasarlo con yeso .

Cada cosa tiene su función .

Respuesta

Hay placas de pladur más gruesas y también puedes poner dos juntas.

Es lo más práctico.

Respuesta

Si vas a quitar un armario empotrado y quieres tapar el hueco. ¿Por qué vas a perder ese espacio?

Está empotrado en una habitación y sale por la otra. El armario es viejo y bastante mal construido. Quiero darle ese espacio a la otra habitación.

Tiene conducto vertical de ventilación que ocupa 1/4 del armario, así que eso no lo puedo quitar, por lo que me quedaría un armario empotrado muy pequeño, pero es mejor que lo que hay ahora ocupando sitio e incómodo de usar.

Ya ves que te recomiendan tabique de ladrillo, pladur, etc.

Creo que lo más fácil si no tienes muchos conocimientos de albañilería es un tabique de pladur, metiendo aislante en el medio, solo tendrás que hacerlo, tapar las juntas y pintar.

Respuesta

Ladrillo del 4 con mortero de cemento portland. 4 de arena repasada por 1 del portland.

Y lucido dos capas de yeso controlado y rematas con yeso fino o con plaste.

No olvides guardar un tesoro dentro antes de tapar el hueco.

Está empotrado en una habitación y sale por la otra. El armario es viejo y bastante mal construido. Quiero darle ese espacio a la otra habitación.

Tiene conducto vertical de ventilación que ocupa 1/4 del armario, así que eso no lo puedo quitar, por lo que me quedaría un armario empotrado muy pequeño, pero es mejor que lo que hay ahora ocupando sitio e incómodo de usar.

Respuesta

Creo que quitar un armario empotrado es una mala idea si lo que quieres es tapiar el espacio, es mejor darle ese espacio a la habitación, o a la zona contigua para tener más sitio, ya sea para poner estanterías o cualquier otro uso. Incluso un armario secreto para poner una caja fuerte seria una mejor opción que tapiar el espacio y no aprovecharlo.

Si el pladur no te gusta, esta claro la opción, pon un tabique.

Está empotrado en una habitación y sale por la otra. El armario es viejo y bastante mal construido. Quiero darle ese espacio a la otra habitación.

Tiene conducto vertical de ventilación que ocupa 1/4 del armario, así que eso no lo puedo quitar, por lo que me quedaría un armario empotrado muy pequeño, pero es mejor que lo que hay ahora ocupando sitio e incómodo de usar.

Puedes poner una rejilla de ventilación y dar todo el armario a una de las habitaciones, Tapia el armario con tabique y pon una rejilla de ventilación en el hueco, así podrás aprovechar todo el espacio

¿Conducto te refieres a una tubería por dentro del armario? Si es así no se puede hacer nada

Es un conducto de la comunidad, no puedo tocarlo. He hecho en paint un mapa chapucero con las puertas. En azul el armario empotrado de una habitación y en verde el de la otra. A la izquierda es como esta ahora y a la derecha como quiero dejarlo.

Perfecto, ahora sí se entiende bien, Pladur o tabique, el conducto para evitar agrandarlo puedes darle yeso o ponerle Pladur para dejarlo bonito.