¿Como sacar una mirilla puerta atascada?

Quiero sustituir la mirilla de la puerta. La óptica de la parte que da al exterior de la casa desenrosca sin dificultad. El problema está en la pieza que da al interior. No gira y da la sensación como si estuviera pegada. He pensado desde el exterior darle unos martillazos pero me da miedo que salte la madera del contorno de la mirilla. ¿Alguien me puede dar una idea?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy posible que se haya quedado pegada al barniz de la puerta.

Con alguna herramienta trata de girarla para que rompa y se despegue.

Otra opción es con un cutter, "marcar" alrededor para que no se astille si la sacas a "las bravas".

También puedes darle unos martillazos desde adentro para que rompa y se despegue.

Respuesta

Probaste con un destornillador o parecido lo suficiente ancho que te abarque las dos muescas de la mirilla y probar a girarla para que se desatasque? Prueba con un destornillador muy ancho que te abarque las dos muescas y utiliza un alicate agarrando el mango trasversalmente para girarlo a la par que haces bien fuerza empujando. Ten cuidado de que no se te escape y ralles toda la puerta.

Si esta pegada o roscada o algo y la golpeas desde fuera esta claro puede saltar toda la madera o alguna de sus capas que la rodean.

Otra opcion es taladrar, con suerte es laton y no es muy duro.