Elevar ligeramente encimera de granito de la cocina

Se que esto puede parecer una idea peregrina pero quería subir la altura de una encimera de granito, me valdría con conseguir elevarla 1 cm, el motivo es poder sacar una lavadora que está encajada a presión y que en su día hubo que elevar la encimera como buenamente se pudo a base de hacer palanca en esa zona (a base de meter a martillazos un destornillador grande) hasta conseguir levantarla lo suficiente para encastrar la lavadora. Por lo que puede entonces comprobar es que es algo perfectamente factible de llevar a cabo, solo habría que ir levantando por zonas la encimera y a la vez ir calzandola poniéndole unos taquitos de madera en el canto superior de los muebles, no se si me explico, hasta lograr elevarla toda ella, el único problema que le veo es que la parte que da a la pared no se puede elevar ya que debido al canto embellecedor (no se como se le llama) que llevan todas las encimeras va pegado a los azulejos lo que impide que la encimera se eleve. Necesito la opinión de alguien que monte cocinas y que me diga como puedo despegar ese canto sin riesgo de que se rompa. La verdad es que aunque parezca una faena engorrosa no me importa ponerme a ello siempre y cuando no me cargue la encimera.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero si hay sillicona en la esquina de granito mesa y pared eliminarlo con el cutter. Las cuñas se intenta meter entre pared y embellecedor o directamente con el cutter. El canto embelecador que toca la encimera y la pared es difícil de despegar con pequeños cuñas finos de madera un cutter // ojo que sea unas hojas muy finas como mucho de 10 mm // con varas hojas para cambiar y mucho tiempo y paciencia: la silicona trabaja muy lento o se despega muy lento pero esto puede durar minutos entre golpe y golpe intenta siempre después de cada golpe meter la hoja del cutter y cortar un poco mas la silicona entre pared y granito. Lo mimo haces para despegar el granito de la madera de la cocina

¡Gracias!

Me anima que me digas que va pegado con silicona, entonces empezaré por un lateral corto a ver que tal se va despegando y según resulte de complicado lo dejo o sigo hasta el final.

Muchas gracias y un saludo