Rejilla en la cocina que gotea de vez en cuando

En la cocina hay una rejilla en una pared (que la verdad no se para que sirve y ya estaba en el piso) en esa pared no tenemos ni termo, ni caldera ni ningún aparato que necesite tuberías ni nada, el caso es que ha empezado a gotear muy de vez en cuando y durante un ratito y luego se para. Los vecinos de arriba si tienen caldera en esa pared pero vinieron los de su seguro y dicen que está bien.

Llame a nuestro seguro pero me dijeron que por esas rejillas no pasa ninguna tubería y por tanto ellos no podían venir porque no podían hacer nada. El caso es que así estamos y no sabemos de donde viene ese goteo ocasional.

1 respuesta

Respuesta

Hay que saber si es un shunt, o que es. Además saber si va al tejado o sale a la fachada. También saber quien esta conectado a la misma.

¿Te has fijado si cuando sale agua es en días de lluvia?

¿Salen olores?

Hace unos años si salían olores como de producto químico pero con el tiempo ya no salía ningún olor y eso no ha vuelto a pasar.

Y no, la lluvia no parece ser porque el otro día hubo una tormenta tremenda y a pesar de que llovió mucho no goteo nada.

Gracias.

Puede ser un shunt al que estén conectados todas las cocinas.

Por temas de frio y condensación puede producirse goteo.

Lo mejor es subir al tejado y localizarlo. Luego con una cámara revisar que hay en el interior.