¿Puedo cortar las orejas a un Doberman?

Estoy pensando en adquirir un doberman y he escuchado que esta prohibido cortarle las orejas. Vivo en la comunidad valenciana, y me gustaría saber si esto es cierto. En caso de serlo, podría hacerlo en algún otro sitio o hacerlo por algún motivo en concreto, ¿cómo por presentarlo a concurso o algo?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, está prohibido cortar las orejas y el rabo a los perros, pues se considera mutilación del animal con fines estéticos y es maltrato animal. No se puede hacer para un concurso de animales. Es más, se deben estar controlando los animales de estos concursos para asegurar la erradicación de estas acciones ilegales.