Dogo argentino

He cogido una hembra de dogo argentino de un año de edad de una protectora. Tengo dos preguntas. Primero es saber como es la operación que les hacen a las orejas a este tipo de perros y si con un año de edad se le puede hacer.
Y bueno si al venir el animal de una protectora que llego allí de la calle debe seguir algún tipo de adiestramiento especial ya que se trata de una raza peligrosa. ¿Teniendo un año estoy a tiempo de educarla? No quiero que sea un animal violento

3 respuestas

Respuesta
En mi comunidad autónoma esta prohibido el corte estético de orejas y rabo, informate de la legislación al respecto en la tuya; de todas formas con un año difícilmente envele las orejas porque el cartílago etará ya vencido. En cuanto al adiestramiento no hay problema aunque siempre es mejor desde cachorro.
Respuesta
El corte de orejas en la mayoría de las comunidades autónomas de España está prohibido, ya que se considera mutilación. Dime exactamente donde vives y te contestaré más exactamente. En cuanto al adiestramiento, depende mucho del carácter del animal, pero siendo la raza que es, no estaría de más que se le educara en obediencia.
Es en Barcelona, pero si el animal por dicho corte de orejas va a sufrir prefiero no hacérselo.
No conozco la legislación de Cataluña, pero de todas formas, el corte de orejas es una intervención quirúrgica que se hace bajo anestesia general y se le cogen bastantes puntos que luego hay que quitar. Yo personalmente estoy en contra del corte de orejas.
Respuesta
Y disculpa la demora en responder pero he tenido problemas con la conexión. Con un año creo que ya es tarde para operar a la perra, normalmente estas operaciones se suelen hacer entre los tres y seis meses, de todas maneras es mejor que consultes a un veterinario por mi rama es únicamente la psicología. En lo que respecta a la educación es muy bueno que lo lleves a adiestrar en obediencia, y sí, estás a tiempo de educarla, sobre todo con cariño y paciencia, y recuerda, no hay perros peligrosos si no dueños irresponsables. Los dogos argentinos que conozco son de lo más tranquilos y de lo más bueno. Un saludo y espero poder haberte sido de ayuda.