Muro de contención en la parcela.

He comprado obra nueva, y me entregarán el jardín con un desnivel de medio metro aproximadamente. La idea que tengo es hacer un pequeño muro de contención con dos o tres escalones (unos 4 metros de ancho). La duda que tengo es si hacerlo yo, o que me lo haga alguien. Atraverme me atrevo, pero dependiendo del precio de un profesional, puede que decida que me lo haga alguien. ¿Es necesario hacer muro de contención, o al ser poca altura valdría con poner bloques de hormigón, por ejemplo? ¿Por cuánto puede salir hacerlo? Adjunto dos fotografías, una de la obra, donde se ve el escalón (a la derecha del todo), y otra de lo que me gustaría hacer.

2 respuestas

Respuesta

Es poca altura. Usted mismo puede hacelo si es mañoso. Hay bloques de concreto prefabricados para hacer muros que encajan como puzzles con distintas decoraciones y diseños.

Le adjunto un vídeo demostrativo

https://www.youtube.com/watch?v=HJpcQe_5Q9A

Gracias por su respuesta. No habría que sujetar esos bloques para evitar un corrimiento de tierras?

Sí, suelen ir pegados con cemento, pero al tener poca altura, muchos, no lo pegan, La tierra se termina compactando y endureciendo. Por ejemplo en los cultivos los bancales son de piedra sin cemento, y no se caen, una vez que la vegetación echa raíces y se compacta, no se cae.

Respuesta

A no ser que tengas capricho por hacerlo tu, por aquello de la satisfacción que da, lo más sencillo y seguro que más barato es, teniendo a los albañiles ahí, te ponen dos tablones y cuando venga el camión del hormigón te echan las tres escaleras y te van a cobrar dos cafés y un poco más.

Preguntales a ver que te dicen.