¿Que es la obsolescencia programada?

¿Qué tanto influye en lo que puede durar un aparato electrónico?

3 Respuestas

Respuesta

Mis disculpas Edorta, pero la "obsolescencia programada" no es un mito y está demostrada. Hasta el extremo de promulgarse leyes contra ella. Adjunto un enlace de una revista de mis favoritas, seria y fiable. Saludos.

https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/obsolescencia-programada-mito-realidad-433089

Respuesta

La obslencia programada. Es un "mito" no esta realmente al 100% demotrado que se haga. Digamos es que una aparato electrónico tenga una duración determinada, en el que muhas veces queda inservible para que te tengas que comprar uno nuevo. Porque sino se perdería el consumo.

Respuesta

Obsolescencia quiere decir dejar de funcionar. Obsolescencia programada es cuando una cosa se fabrica de tal manera que deje de funcionar cuando el fabricante decida.

Ello se logra fabricando con algunos componentes que se desgastan, o que ceden... etc, así el que lo fábrica se asegura de que pasado un tiempo esa cosa dejará de funcionar y el comprador tendrá de comprar otra.

Si una cosa durará eternamente los fabricantes se arruinaría.

La obsolescencia programada existe... por ejemplo, raro es el electrodoméstico que dura más de 10 años... por eso se siguen fabricando, sino no haría falta y los fabricantes no tendrían trabajo. Lo mismo pasa con todo.

Cómo es lógico eso no lo reconoce ningún fabricante, ni se dice cuando calculan que se va a estropear lo que fabrican... así que tampoco en un aparato electrónico hay manera de saber cuándo han programado que empiece a fallar.