Es recomendable apagar un Hp Proliant ML330 Server 2008 R2 ?

Necesitamos aclarar si sería conveniente y ganaríamos en durabilidad del server el apagarlo o no diariamente, hemos tenido un par de caídas en arranque. Encendido funciona perfecto, creemos que no es problema de hardware. Les agradeceríamos una respuesta.

2 respuestas

Respuesta

En la durabilidad de los equipos hay 2 tendencias:

La 1º propone que los equipos que mantienen una temperatura de funcionamiento constante y no se apagan nunca sufren menos que los que se encienden y se apagan muchas veces con cambios bruscos de temperatura, ahi tienes el ejemplo de la bombilla del parque de bomberos de EEUU que lleva encendida mas de 110 años y temen apagarla por si no vuelve a encender y se funde.

La 2º dice que todos los aparatos estan pensados para trabajar un numero limitado de horas por la "obsolescencia programada" es decir que el fabricante construye los aparatos para que duren ciertas horas y pasadas esas horas dejara de funcionar.

Yo personalmente pienso que ambas tienen razon es decir que el equipo sufre un poco cada vez que se apaga/enciende pero tambien cuenta el numero de horas que esta funcionando, todo depende de si el numero de horas es suficientemente grande como para compensar el numero de arranques, si va a estar apagado mas de 8 horas diarias compensa apagarlo tanto por energia como por durabilidad.

.

Respuesta

Por lo general este tipo de servidores están hechos específicamente para no ser apagados, están diseñados para trabajar continuamente, si el problema es caída de tensión eléctrica puedes optar por colocarle un ups que lo mantenga estable, en lo que te refieres a las caídas del arranque puedes consultar el visor que se encuentra dentro de windows par ver si algún proceso no esta funcionando bien. Todos los servidores que he instalado nunca se apagan, a menos que se tenga que realizar algún mantenimiento físico en el área, de resto están encendidos las 24 horas. Con referente a la durabilidad de los componentes es imposible decir si te duraran más apagandolos a diario, una fuente de poder puede durarte años como también horas al igual que los discos duros y demás componentes de hardware.