Mecanismos niessen sky ¿Qué tal?

Estamos haciendo una reforma en el piso, y estamos buscando mecanismos, nos gusta la marca niessen, entre ellas la sky y la olas. Y quería saber que tal son las sky (que no tengo referencias) la olas me han dicho que es bastante cara, es la que más pone la gente (está más vista), la sky me han dicho que es un modelo más nuevo.
Muchas gracias a tod@s pos vuestras respuestas

3 respuestas

Respuesta

Yo, que soy un hombre mayor, me acuerdo de los años de la post-guerra española, en los cuales la marca de aparatos de maniobra eléctrica NIESSEN-RENTERIA, eran muy usuales en toda España y conocidos por su buena calidad.

Luego desaparecieron del mercado, y hasta ahora no sabía que volvían a estar presentes. Al parecer la marca está asociada ahora a la multinacional suiza Asea-Brown-Boveri firma de reconocido prestigio, y que fabrican en España.

En You tube hay varios vídeos sobre la fábrica y las series que le interesan.

Por supuesto que en el mercado hay otras marcas igualmente de buena calidad, como: Simon, BJC, Legrand. No obstante, en su elección lo que debe privar es que le guste su diseño.

Respuesta

Yo he llegado a ver en instalaciones viejas interruptores neisen redondos negros (los típicos que se montaban en una peana de madera) y no recuerdo haber cambiado uno roto. Se retiraban para poner al día la instalación, pero no por que estuvieran mal los interruptores.

Los Neisen redondos se diferencian por que llevaban dos tornillos, en cambio en modelos parecidos la tapa se desenroscaba de la base.

Respuesta
-1

En el Pasado, hubo muchas Marcas Muy Buenas.. que luego (más que nada por razones político-comerciales; pasaron a quedar "fuera de los reglamentos"; ) siendo reemplazadas por marcas y materiales de muy inferior calidad y duración-

Seguramente estarán enterados del Tema = "Obsolescencia Programada", nó..?