Cable exterior de 2.5 para bomba piscina y distancia (60m)

Tengo que instalar una bomba de piscina, el cableado tiene que llegar desde un cuadro exterior de la casa hasta la piscina (unos 60metros), ¿si tiro cable de 2.5mm me llegará bien o tendrá demasiada perdida? La bomba es de 0.75cv

2 respuestas

Respuesta

Siendo en 220 V C.A. el calibre del cable te cubre perfectamente. Estas dentro de las tolerancias de caída máxima. No omitas ni el disyuntor ni la toma de tierra local para el motor de la bomba piscina.

Respuesta

No quisiera discrepar de la opinión dada por

albert buscapolos Ing° porque igual he realizado mal los cálculos pero, con 230V y una longitud de 60metros, entendiendo una caída del 3% y una intensidad e 16A, daría una sección de 6mm² por la caída de tensión. En todo caso, dada la longitud del cableado, entiendo que no podría ser de 2,5mm² de sección, no por intensidad, que la aguantaría perfectamente, sino por la caída de tensión.

Por cierto, a que te refieres en tu pregunta con la mencion que haces al cuadro exterior de la casa, acaso tienes instalado un cuadro secundario del principal que tienes en el interior de la vivienda.