Nos han echado de una asociación por un comunicado con el Ayuntamiento.

Somos una Asociación de Artesanos que hemos solicitado del Ayuntamiento que el próximo Mercado de Artesanía que se celebra en nuestra ciudad, sean realmente artesanos los que lo monten y no gente que hace reventa. El Ayuntamiento no nos ha contestado, pero hemos sufrido consecuencias por este comunicado, ya que, otra Asociación de Artesanos que está al amparo del Ayuntamiento y a la que también pertenecíamos, nos ha echado de la misma alegando que perjudicábamos gravemente su buena relación con el Ayuntamiento. Aún teniendo todos los papeles en regla, y pidiéndolo de forma oficial a través de la Redsara con el certificado digital de nuestra Asociación, el Ayuntamiento no nos da a nosotros la información que le da a la otra Asociación, perjudicándonos gravemente con ello.. Hemos denunciado en comisaría, pero no sabemos si podemos seguir algún otro paso si la denuncia no fuese admitida a trámite.. ¿qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Si una asociación expulsa a uno de sus miembros, debe ser con un motivo claro y debe seguir los procedimientos establecidos en los estatutos.

El ayuntamiento puede contestar o no, pero normalmente si les contestara con lo que ellos consideren, pero luego nada obliga a que acepten sus peticiones. En muchos casos se trata de concursos públicos y en otros de adjudicación directa de los puestos o situados, siendo el ayuntamiento quien decide que se puede vender... Pero siempre que cumplan la normativa, nada les obliga a restringir a que sean artesanos y no revendedores...

¡Gracias!

Solo aclarar que venden el mercado como Artesanal, y como tal lo anuncian en los distintos medios de comunicación, con el handicap de que la mayoría de los vendedores NO cumplen las normas de artesanía de la Junta de Andalucía. Eso a nuestro juicio es intrusismo laboral.