Epígrafe IAE para productos artesanales (sin perder dinero)

Tengo el problema del epígrafe a elegir...

Fabrico productos que vendo online, pero si elijo el epígrafe de "artesanía" mis horas trabajadas no computan como gasto y resulta que es el gasto más importante del producto!

Los gastos en materiales son 15 euros pero como fabrico todo de cero, utilizo 3 horas para cada artículo, por eso lo vendo a 60e... Pero si de esos 45e voy a tener que pagar el 20% más el 18% de iva... No le veo rentabilidad... :(

¿Hay algún otro epígrafe que pueda utilizar? Porque de esta forma es impensable.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

Como cualquier autónomo o artesano, su tiempo no es un gasto deducible, sino que cobra del beneficio de la de venta...

Tendrá que ajustar sus precios de venta o la forma de fabricación, para hacer rentable su actividad...