Colchón ecológico o con los máximos componentes naturales posibles

Estoy buscando cambiar los colchones de casa, estoy tratando de buscar colchones ecológicos o por lo menos con el máximo número de elementos naturales. En Internet hay demasiada información y me pierdo. ¿Si busco ecológico, estoy en lo cierto si descarto viscolástico o hay algún viscolástico ecológico?. ¿Puedo encontrar algún modelo de colchón completamente ecológico en el mercado?.

3

3 respuestas

Respuesta

Los colchones más ecológicos que conozco son éstos:

http://ecomatalasser.cat/es/producto/ 

https://lacamaazul.es 

Ambas empresas estuvieron en la Feria de Biocultura de Madrid el año pasado, es una feria de productos ecológicos (aunque de lo que más abunda son cosas del comer, pero hay de todo, hasta colchones). En Madrid esta feria es todos los años en Noviembre en IFEMA. Yo siempre acudo porque me interesa lo que allí se expone.

Probé estos colchones allí mismo, en la Feria, pero debo reconocer que no es el mejor sitio para hacerlo (megafonía, barullo, luces...) por lo que no tengo una idea clara de si realmente son interesantes (en esas condiciones, aunque te pongan un antifaz, no se puede probar un colchón).

Lo que sí es seguro es que los materiales de construcción de esos colchones son 100% naturales y ecológicos.

Luego en marcas comerciales tienes varias marcas que abundan en esta filosofía de lo más natural y ecológico posible, la artesanía también... pero no sé hasta que punto es cierto y sean realmente "ecológicos" o hay también un poquito de marketing, pero bueno, si vas buscando colchones con capas naturales son buenas opciones:

http://www.astralnature.com/colchones/ 

http://almadreamnatura.com/es/inicio/ 

http://www.relax.es/coleccion-biosystem/ 

http://www.dunlopillo.es/royal-arte/ 

http://www.delanubbi.com/serie-artesanos/ 

http://www.milcolchones.com/colchones-artesanales/366-colchon-muelles-ensacados-artesano.html 


Por cierto, Viscolástica y espumas HR por definición no pueden ser naturales ni ecológicas. Son espumas. Otra cosa es que casi todos los colchones que puedas encontrar, aunque lleven derivados del petróleo, se construyan con materiales testados y que no son perjudiciles para el organismo, eso por supuesto. Pero a mi desde luego no me gusta nada eso de "derivados del petróleo" y muchos colchones los llevan.

Respuesta

Entiendo que busca un colchón con materiales sin mezclas naturales y así mismo transpirantes estoy convencido que las gamas altas de Aspol los encuentra

Respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas