¿Cómo un auto queda encendido al dejar de darle en la intentar de ignición?

Me gustaría saber, ¿cómo es que un auto queda encendido una vez que el motor de arranque deja de girar y vuelve a su posición?, ¿Cómo el auto sabe que está en marcha?, ¿Hay algún relay que se mantiene activo y cuando quitas la llave se apaga para apagar el motor?

Respuesta

Imagino que lo que querrás decir es, cuando pones la llave en el contacto, tienes 3 posiciones. 1º inseta las llave ( o se desbloquea volante) 2º pre- arranque ( Se encienden testigos y chequea antes de arrancar) y 3º arranca, y una vez arrancado vuelve la llave a la intentar 2.

Es un conmutador Bypass en algunos casos y tiene un muelle que lo fuerza a volver a la intentar 2 una vez arrancado . otros sistemas llevan una especie de relé que avisa electrónicamente. Y luego están los de tarjeta o huella dactilar que van por un touch pad o reconocimiendo de código . el proceso de arranque es automático. Con el botón start/ stop