No enciende bien mi coche

Tengo un mg zr del año 2001 de gasolina y últimamente cuando voy a arrancar que le doy la segunda vuelta a la llave que se me debe encender el cuenta kilómetros y los chismes del aceite, freno de manos etc. Pues no se encienden bien, solo me sale una lucesilla tenue y no me salen los mumeros del cuenta kilómetros y entonces tengo que apagar y volver a empezar hasta que me salga todo como es. No se si es un problema eléctrico o de la batería.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, si cuando le das a la llave para arrancar el motor de arranque gira con alegría y el coche arranca bien puede que la batería este correcta y tengas un problema en el conmutador de encendido (es el "interruptor" que manejas al girar la llave) este componente se deteriora con el uso y con los sobrecalentamientos que le produce el paso de corriente.
Si por el contrario, ademas de tener ese fallo de intensidad en la iluminación del cuadro y en los testigos, el motor de arranque gira lento o no gira al intentar arrancar. La batería está baja de carga o envejecida.
Resumiendo: Lo que más consume del coche con diferencia es el motor de arranque, si cuando giras la llave a posición de arranque, este gira con ganas la batería está bien, independientemente de lo que le pase a los testigos del cuadro.
Me ha sido de mucha utilidad tu opinión y ademas la forma de explicármelo tan clara y concisa por lo que aprovecho para preguntarte sobre otros problemas que tiene el coche. Es que a veces siento un olor como a anticongelante y he notado que se me calienta demasiado y ademas de eso me pierde mucho aceite (no se bien si lo pierde o lo quema) en 2000 km le he tenido que reponer casi medio litro de aceite y me parece que es demasiado. Gracias.