Como dar de baja un seguro medico

Tengo un nuevo seguro médico con una nueva compañía y no me di de baja con 2 meses de antelación del antiguo y me exige que debo pagar el año entero

¿Hay alguna forma de extinguir el contrato antes del año?

4 Respuestas

Respuesta

Me temo que no. Así son los seguros. Se renuevan anualmente, de forma tácita, si no se manifiesta, dentro de plazo, la intención de no renovar.

Respuesta

No, las pólizas de seguro son contratos, que se renuevan anualmente y se anulan conforme a la ley.

Además, en el caso de las pólizas de salud, es muy habitual que la aseguradora lleve la reclamación hasta las últimas consecuencias.

Te dejo un video que tenemos para los clientes explicando todo esto, pinchando aquí.

Respuesta

Habría que leer el contrato. El que yo tengo puedo rescindirlo en cualquier momento sin penalización alguna. No todos son iguales.

Respuesta

No, pero no hace falta con dos meses, con uno es suficiente.

Dar de baja un seguro: ¿Cuál es el plazo de preaviso? (Puntoseguro.com) Le envío un enlace donde cita la ley para poder hacerlo con un mes de antelación.