Pueden anular mi seguro de hogar sin razón? Nunca he dado partes

Me acaba de llegar carta certificada de que nos anulan la póliza q vence en junio. Es de un piso que tenemos en herencia mi hermano y yo, y nunca hemos dado ningún parte. La tenemos desde la compra del piso hace ya 11 años. Mi hermano y yo desde hace 5 que no está mi madre. En la carta indican que se acogen al art. 22 de la Ley 50/1980.

4 Respuestas

Respuesta

Al igual que un asegurado puede decidir no continuar con su aseguradora, una Aseguradora puede decidir no renovar una póliza. Para ello tiene que notificar fehacientemente y 2 meses antes del vencimiento esta decisión al asegurado.

Es extraño que te manden anulación si no ha habido ningún siniestro en 11 años... yo contactaría con la compañía para que te expliquen cual es el motivo, quizá se trate de un error (es raro, pero alguna vez ha pasado que se ha imputado un siniestro por error a otro asegurado o algún tema similar)...

¿Quién remite la carta, Compañía o Agente?

¡Gracias! La carta la remite la compañía y pone también el nombre de mi agente. Estoy llamando a ver lo que me dicen. Muchas gracias. Un saludo

Si quieres que te prepare un presupuesto para esas dos pólizas, sin ningún tipo de compromiso, puedes ponerte en contacto conmigo a través de este correo [email protected]

Respuesta

Me suena que tiene la casa alquilada y si es así ya sabe quien da partes.

En cuanto al artículo 22, la compañía la cumple por lo que le anulan la póliza.

Pero vamos, Usted no llore que hay cientos de compañías y más baratas.

Muchísimas gracias!! Al final me anulan esa póliza porque tengo otra con ellos de otro piso en el que tuve que dar dos partes bastante seguidos... Así que cuando venza la otra me pasará lo mismo. Ahora a buscar otras compañías... Un saludo

Respuesta

Seguramente, la compañía tiene alguna razón para anularle el seguro de hogar, lo cual no quiere decir que la razón sea usted.

Me explico, la ley establece que la rescisión de una póliza pueden llevarla a cabo las dos partes siempre que se avise con suficiente antelación. Este plazo, después de la última reforma, se ha reducido a días días.

Dicho esto, es posible que la compañía en la que está Vd. asegurado actualmente haya decidido anular su póliza por los resultados siniestrales que hayan tenido en el ramo de hogar, o bien orque, en el código postal donde usted reside haya una alta siniestralidad.

Es decir, existen toda una serie de variables que hacen que la compañía haya tomado esa decisión. Ahora bien, usted puede llamar a su compañía para preguntarles cual es el motivo de la baja y así saberlo con seguridad.

Muchísimas gracias por la información. Al final me anulan esa póliza porque tengo otra con ellos de otro piso en el que tuve que dar dos partes bastante seguidos... Así que cuando venza la otra me pasará lo mismo. Ahora a buscar otras compañías... Un saludo

Respuesta

Si te lo comunican con dos meses de antelación si pueden hacerlo. Es muy extraño de todas formas que una compañía anule una póliza rentable. Si quieres más información podemos ayudarte.

Seguros de Hogar