Puedo pedir extinción uso de la vivienda

Hace 8 años hicimos un acuerdo con mi ex pareja ( aún mis hijos eran menores), y le decí el uso de la vivienda de la que somos propietarios al 50%, ya que tengo 4 enfermedades autoinmunes y la vivienda está en una urbanización y con los hijos estudiando en otra población me suponía mucho problema tener que coger el coche todos los días y a todas horas para llevarlos o recogerlos, así que decidí coger un piso de alquiler en la calle del instituto en la población que estudiaban. Durante los primeros 9 años que viví en la casa común me hice cargo al 100% de la hipoteca. Al irme de alquiler la casa estuvo cerrada 1 año y entonces me pidió poder vivir él en ella a lo que accedí hasta que se vendiera. Yo cuando viví en la casa la puse a la venta, pero en los 8 años que vive él en ella, no la ha puesto a la venta en ningún momento. Nuestros hijos ya son mayores de edad y quiero extinguir en condominio y quiere comprarme mi parte por una miséria perjudicando mis intereses y el de mi hijo que aún vive conmigo. Lo que necesito saber es cómo puedo reclamarse el uso de la vivienda si se está enriqueciendo a mi costa ya que paga una miséria de hipoteca y no me paga nada por los daños y perjuicios me ocasiona él tenga el uso exclusivo. Puedo extinguir el uso de él si en 8 años no la ha puesto a la venta como se acordó en el convenio regulador.

2 Respuestas

Respuesta

Habria que leer el convenio regulador, y valorar las posibilidades que usted tiene, ejecución de sentencia, extinción de condominio, ver si se hizo o no liquidación de gananciales, etc.. Nosotros somos abogados especialistas en derecho de familia, puede usted ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 para concertar una cita. Ya nos dice.

¡Gracias! , nunca llevamos los convenios a juicio, se hicieron con abogados. Yo en el primer convenio me quedé con la custódia y uso de la casa hasta que se vendiera y como marcó un precio muy alto de venta, la puse a la venta, tuve visitas, pero no se vendió. Hace 8 años le decí el uso a él hasta su venta ( y nunca la ha puesto a la venta ), he pedido conciliación judicial para dividir proindiviso y además para el uso de la vivienda, que entiendo que no tiene intención de vender y me quiere comprar mi parte por un valor muy inferior al que me corresponde, en fin... a ver qué ocurre en la conciliación y luego veré si lo llevo a juicio.

Respuesta

Si ese convenio regulador se hizo judicialmente debe solicitar al juez su modificación por haber cambiado las circunstancias personales, cosa que deberá acreditar.