Como me afecta la tarifa de luz?

Tengo contratado desde hace tiempo con Endesa la tarifa tempo hapy (con horas valle por la noche y el resto del día hora punta), es decir dos franjas horarias. Quería saber si está tarifa la sigo teniendo o si pasa a tener las tres franjas horarias.

Respuesta
-1

Tienes contratado dos franjas horarias con dos precios fijos (uno cada hora), y es un contrato con la comercializadora. Por ejemplo yo tengo con Iberdrola "plan especial" 24h/d a 0.1135€ kW/h. No cambia nada, es todo desinformación lo qie sale en la prensa.

Lo qie cambia es en los usuarios qie tengan contratado "mercado regulado (según demanda)", pero no los de "precio libre (fijado por la comercializadora)".

Si recuerdas hace unos años iban a ti domicilio unos señores muy listos, amables y preocupados por nuestro bienestar que nos ofrecían cambiar de precio libre a regulado ( con subidas y bajadas según el precio de mercado horario) y era un chollo porque las comercializadoras los mandaban a casa para ofrecer el bienestar de los consumidores ya que ganaban tanto las eléctricas que querían regalar parte de sus beneficios para hacernos más felices...

Ahora ese tipo de comercialización está prohibida por ley.. por algo será.

De todas formas, creo que este no es el canal para consultar esto... llama a atención al cliente de tu comercializadora...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esta otra respuesta dada recientemente en este mismo foro donde hay un enlace que lo explica muy bien.

Mercado libre luz cual es ?

Respuesta

Actuajmente no te afectaría, ya que tienes un contrato con la empresa suministradora, otra cosa es que al final se quieran cargar todo y homogeinizar, yo tengo las 8h de Iberdrola y actualmente sigo con ese contrato

Es una vergüenza lo que hacen en este país, somo uno de los países mayor productores de energía y sin embargo las compañías van a comprar la electricidad a Francia y Portugal, así esta el país