Mercado libre luz cual es ?

Según Iberdrola ( Oficina ) tengo mercado libre y el contrato que tengo es de discriminación horaria de Verano de 23.00 a 13.00 y Verano de 22.00 a 12.00 . Tengo potencia contratada de 2.300Kw. Plan especial hogares de 2.0DHA y me dijeron que las nuevas tarifas y tramos horarios no me afectarían ya que solo son para el mercado regulado. ¿Es exacta esta informacion?

2 Respuestas

Respuesta

En el siguiente enlace te lo explican muy bien:

https://www.newtral.es/nueva-factura-de-la-luz-junio-2021-como-cambia/20210520/

El Real Decreto 148/2021, de 9 de marzo (https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/18/pdfs/BOE-A-2021-4239.pdf) indica que las modificaciones se aplican automáticamente a los ciudadanos que estén acogidos al PVPC. A los que estén acogidos al mercado libre, al tener un contrato realizado entre cliente-comercializadora, habrá que revisar dichos contratos en las siguientes semanas.

¡Gracias! Por la información aunque esto solo pasa en España donde las Cías Eléctricas y el Gobierno dan las informaciones sesgadas y ambiguas. Y así nos va con tanta poca seriedad ¡

Saludos

Por 15 € pon un diferencial más, aunque sea de 30mA y no guarde selectividad con el de cabecera. Preferible no cumplir con la selectividad (que en este caso no es tan importante) y tener el diferencial más próximo a donde están los equipos de piscina.

También has de valorar tu vida en su justa medida y la verdad, por 60€ que puede costar un diferencial de 10mA, yo prefiero gastarne esos 60€ y estar yo y mi familia totalmente tranquilos.

https://adajusa.es/diferenciales-bipolares-2-polos-10ma-clase-ac

Perdón, esta respuesta no era para aquí.

Respuesta

Falso. Afecta a todo el mundo.

Gracias por su respuesta pero en la revista digital " mas de 65 " también indican que las  nuevas tarifas y tramos horarios SOLO afectan a los contratos  del mercado regulado y no a los del mercado libre. Mis datos es que tengo plan noche de Iberdrola, Potencia 2.300 KW y con horario de Verano de 23.00 a 13.00 y de Invierno de 22.00 a 12.00 .Plan especial hogares .Tarifa acceso 2.02HA modo 1  y precios dia a 0.13 € Kw y noche a 0.11 € kw. Mercado libre. No se que mas datos poner y la verdad NO se a quién o qué creer por las informaciones contradictorias.

Gracias

Si, es cierto. Nadie sabe nada. Yo he decidido esperar a ver las próximas facturas para poder opinar.

¡Gracias!  y Paciencia ¡¡¡¡   Estamos en España y por algo somos diferentes al resto de  Europa.