Como puedo sujetar pladur al techo

Quiero hacer un techo falso de pladur y sujetarlo con tirantes de alambre y esparto con escayola. Creo que el alambre tendrá que pasar por debajo del pladur para que quede sujeto. Pero hará un grueso que la pasta que tapa las juntas, no lo tapará. A no ser que se empotre un milímetro en el yeso de la placa cortando el papel que lleva la placa. ¿Se afectará la placa por eso? Por el otro lado, (encima, ), también tiene papel . La escayola que recubre los tirantes y engancha sobre el pladur, quedará enganchada a pesar del papel. ¿Hay placas que no tengan papel por uno de los lados? O sacar el papel (en las zonas necesarias ) de uno de los lados con la radial para que enganche la escayola .

Respuesta

Joer trudiss,... estás muy muy perdida con el asunto.

Mi consejo:perfilería y placa padur. La 1200x60 es muy cómoda para trabajarla en techo.

La escayola hay que saber trabajarla muy muy bien, es un trabajo sucio, engorroso.

Como ejemplo mira algún tutorial de YouTube de escayola clásica y luego uno de techo continuo Pladur. Te convencerás.

Los tirantes de alambre con perfilería de Pladur podría funcionar, pero las varillas roscadas a techo con perfilería Pladur te permite regular las alturas y hacerlo todo a nivel, si cometes errores, subiendo o bajando unas roscas en la varilla se soluciona.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si lo vas a hacer con estopa, escayola y alambre, pon mejor placas de escayola.

Si vas a poner pladur, ponlo con perfilería.

Gracias, ¿ hay placas de escayola lisas por abajo  ( acabadas)  para solo tener que tapar juntas con la pasta adecuada ?  Sabes las medidas?  Y me puedes decir que pasta utilizar para tapar las juntas ?  Es un techo de 2,50 x 2,50 m.

Y para ampliar mis conocimientos, la escayola con tirantes de alambre , ¿ crees que no agarraría por el papel del pladur ?

Aquí tienes:

https://www.leroymerlin.es/fp/16800546/placa-techo-continuo-de-escayola-placo-1000x600x1000-mm

https://www.bricomart.es/pub/media/catalog/product/8/c/9/b/placa_de_techo_escayola_raseada_x_x_cm_10431344_techsheetsup.pdf

Es que para poner tirantes de alambre, pon perfiles de pladur, los cuelgas con alambre, y las placas atornilladas a los perfiles. Lo de plasar el alambre por las placas... no lo veo.