Plafón de Luz indirecta Tablaroca

Me gustaría saber como realizar la estructura de un plafón para luz indirecta de tablaroca, ya que tengo duda en el uso de los postes como los de union.

2 Respuestas

Respuesta

Te invito a que visites mi sitio de google+ dónde recientemente he publicado unas fotos de una cornisa de pladur (tablaroca cómo decís vosotros) para luz indirecta, quizá te dé una idea de cómo hacerlo:

https://plus.google.com/u/0/b/104502394411537294627/104502394411537294627/posts

Lo único que tienes que hacer es fijar los perfiles a la pared en la posición que desees que quede el plafón, y luego enmasillar las juntas usando cinta de papel para evitar que se agrieten, ésta es una ventaja frente a la escayola, que con el paso del tiempo salen unas grietas que por mucho que enmasilles siempre aparecen de nuevo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Gonzalo Raboso

serveisbarcelo.wordpress.com

Pladur Escayola Decoración Reformas

Muchas gracias por las fotos, ¿lo único que si tengo duda es si la estructura tendría una forma como de escalerilla?

Puedes darle tu la forma que necesites... solo tienes que cortar los hierros a la medida que quieras y colocarlos según la forma que le quieras dar...

Ok muchas gracias perdón por tanta pregunta, una ultima, si la cornisa va a tener unos 30 cm de ancho, ¿los perfiles fijados al muro son suficiente para el agarre? ¿o hay que ayudarlos con algún otra fijación al techo?

Pues lo que puedes hacer si crees que te va a vencer, es colocarle 1 o 2 tirantes que vayan a la pared, no al techo porque sino se verían, y la intención no es esa. Lo que hice en la cornisa de la foto es poner un hierro de pared a pared atornillado al plafón, y luego fijarlo a la pared con unas patas hechas con algún recorte sobrante de perfilería...

Recuerda que también está la pasta de agarre, que es un adhesivo perfecto para el pladur, va bien para hacer uniones difíciles y no tarda mucho en fraguar...

Respuesta

Tu pregunta debería derivarse a profesionales dedicados a la escayola y el pladur que son los que realizan las estructuras

Gracias por la orientación.

Te aconsejaría que vieses www.youtube.com/watch?v=O6Ho5buHqkM te puede valer de guía