Pladur sobre techo de escayola y en paredes

Quería información para montar en una habitación pequeña 2,5x3, 5 pladur sobre el falso techo de escayola que tengo puesto. La idea es no hacer obra, y aunque baje unos centímetros no me importa.

¿Qué soportes debo comprar?, ¿Qué enganches debo poner? ¿En los laterales va algún tipo de soporte?

Las paredes están de gotelé grueso y aunque pierda unos centímetros quiero poner pladur pegado y luego pintarlas, ¿un pladur de poco espesor me vale?, ¿Qué tipo de pegamento o masa lleva para pegarlo en la pared?.

1 Respuesta

Respuesta

Primero quitar escayola, luego enganchar a elementos fijos .

Si es hormigón con tacos para hormigón, si es madera con tornillos de madera, todo depende de lo que salga .

Lo de la pared, compra pasta para tapar gotelé, contra más rasques, lijes menos producto usarás

hola,

gracias por tu respuesta.

Lo que quiero precisamente es no quitar la escayola, por eso no sé que sujeciones y soportes emplear.

Ah, y tampoco quiero quitar gotelé, quiero poner el pladur encima, se trata de no hacer obra y tapar lo que tengo ahora mismo que no me gusta nada.

El pegamento para la pared te lo darán con las placas, es de la misma marca de Pladur .

Para lo que tu quieres alisar, vale cualquier placa, luego tendrás que rejuntar, con malla de fibra ira mejor .

Sobre no quitar el techo es peligroso, si enganchas a la escayola, el techo se podría romper y caer todo con efecto dominó .

Puede existir una posibilidad, un taladro con broca larga y taladrar techo escayola y techo original, metiendo una varilla con taco ( venden de muchas medidas )