Busco un trípode para calentador eléctrico de 50 litros colgado en la pared con taco de 8mm reforzado me da miedo que caiga

¿Hay algún trípode en el mercado que se adspte a termos de 50 litros?

Respuesta

Si la pared es de ladrillo hueco de 3 agujeros (9cm mínimo) no te compliques, o tacos de 14 o mejor taco químico con varilla roscada de 10mm (sobre agujero de 14).

Para que te quedes tranquila fischer tiene unos kits para termos y creo recordar que eran tacos 14X60 y aguanta 150 en macizo por tornillo y 75 por tornillo en hueco.

https://www.rehabilitaweb.es/kit-de-fijacion-para-termos-y-acumuladores-fishcer-515045-b1dfe/

Esto también puede ser una solución, te permite poner más fijación.

https://www.manomano.es/termos-electricos-1687?model_id=14500282&referer_id=689880&gclid=Cj0KCQjwnueFBhChARIsAPu3YkTROUlqvQ3oqEiLh1Q7ZhYoIS0SS55ivy9RSlxSGkva5hQCDQf0DIAaAm69EALw_wcB

Hola Fernando, es que me lo instalaron ayer y el calentador llevaba tacos químicos pero el instalador traspasó la pared al agujerear y me dijo que me ponía taco de 8mm reforzado y se llevó los tacos de origen que eran de hierro, me dijo que mejor no ponérselos a esa pared, la pared es de ladrillo. Y por eso yo busco poner un trípode desde el poyete de la cocina osea encimera hasta la base del calentador que tengo 50,05 cm de altura y me quedo tranquila porque esta en la cocina y me da pánico.

Gracias por las respuestas.

A ver si lo entiendo... el instalador atravesó una pared de azulejo+masa+ladrillo!... pues lo hizo con ganas...

En ese caso creo que la mejor opción hubiera sido seguir con taco químico, pero obturando antes por detrás, para que no salga. A no ser que la pared fuera de padur, en ese caso hay otras soluciones.

Piensa que en esa pared también te cuelgan los armarios, uno con platos y vasos ... pesan lo suyo.

No se que opinaran otros foreros, pero soy de la opinión de no hacer carga sobre azulejos, lo digo porque entre azulejo y masa posiblemente estemos hablando de 35 mm, y el taco de 8 puede ser de 60mm, es decir, entra poco en el ladrillo. Yo soy más de varilla roscada y taco químico.

¡Gracias! Al final me veo llamando a alguien que me mire eso bien, la pared no es pladur, es de tocho y azulejo y porque no puedo enviar fotos aquí pero me quedaron dos boquetes en el comedor impresionantes, eso es lo de menos, me preocupa ya el peso y la desidia que respire en esa instalación. En fin o me rasco el bolsillo en traer a alguien y que me inspire confianza o me lo rasco haciendo un buen trípode a medida en un herrero. Muchísimas gracias por informarme.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No existe, llama a un cerrajero y te lo hace

Respuesta

Mª Angeles, a veces da miedo que se caigan los termos y en alguna ocasión lo he visto, pero no suele ocurrir. Cuando yo instalo alguno y no me quedo tranquilo porque la pared o el azulejo no me ha dado mucha confianza le coloco una cinta de metal perforado y la atornillo a la pared rodeando el termo por la parte más alta, dando así otros dos tacos de refuerzo más donde lo necesitan. Lo más importante para que no se caiga un termo es que no comience a tirar hacia afuera de los tacos de arriba, porque los termos nunca se caen en vertical, sino que van tirando de los tacos superiores hasta que los arrancan y caen hacia afuera. Te mando la imagen de la cinta perforada metálica

Lo del trípode está bien pero ocupa mucho espacio en a encimera, creo que venden un trípode para termos de 150 litros que van apoyados en el suelo, pero en tu caso te lo tendrán que fabricar, aunque yo te recomiendo mi sistema, ya que ese refuerzo impide que el termo comience a tirar de los tacos de arriba del termo.