Tipo de calefacción para casa de 120 m2 en zona fría y para fines de semana y alquiler.

Me he comprado una casa unifamiliar en la sierra de 120m2 distribuidos en dos plantas. Solo es para fines de semana y para alquilarla de vez en cuando. Tenemos acceso gratuito a leña y a mi pareja de hecho le encanta el tema chimenea. Me han recomendado gasoil de condensación, pero no me convence el tema del gasto... Sobretodo cuando estemos nosotros, que tendremos la chimenea encendida... La mixta gasoil-leña nos parece buena opción, pero podría ser delicado si la alquilamos...¿Qué pondríais vosotros?

1 Respuesta

Respuesta

La leña es muy bonita y romántica, pero tiene bastantes inconvenientes.

Puedes poner la de leña para cuando estés tu, pero para el alquiler, programa el termostato de gasoil y olvidate.

Todos tus clientes no serán listos como para gestionar lo de la leña y te va a traer quebraderos de cabeza.

Muchas gracias! Y una caldera de pellet cómo lo veis?

Por lo que he oído también requiere de mantenimiento.

El quiz de la cuestión, es el alquiler, si fuera para ti es otra cosa. Pero los problemas cuestan dinero.

¿Entonces me recomendáis caldera de gasoil, verdad? Aparte de eso, el tema de la leña igual lo puedo solucionar con un sistema de distribución del aire instalando un cassette...

Depende de la distribución, es buena opción con un casett y una conducción de aire.

Pero el gasoil es muy "limpio". Termostato y control total que puedes gestionar tu desde la distancia.