Puedo quedar embarazada si uso anticonceptivos orales diarios y mi pareja usó condón, y ni siquiera pudo penetrarme totalmente?

Mi pareja y yo intentamos tener relaciones sexuales, por supuesto con protección, el uso condón y yo estoy tomando pastillas anticonceptivas diarias ( levonorgestrel) el intento penetrarme pero en realidad no lo logro ya que me sentí demasiado dolor así que ni siquiera pudo hacerlo como tal, esto fue el martes 01 de junio del presente año, aún con esto, ¿puedo quedar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Si tomas pastillas anticonceptivas todos los días a la hora correspondiente, sin olvidos y sin retrasos, entonces estás protegida todos los días. NO existe riesgo de embarazo.

Si además utiliza condón, entonces estás protegida, NO existe riesgo de embarazo.

Si no hay penetración, entonces NO existe riesgo de embarazo.

Respuesta

Si toma las píldoras anticonceptivas adecuadamente, cada día sin falta entonces ya se encuentra protegida contra embarazos, si además usa condón entonces se encuentra doblemente protegida y por ende no tiene riesgo de embarazo.

Puede estar tranquila.