Megane 1.9 dCi - Refrigeración Intercooler

¿Por dónde se refrigera el intercooler del Megane 1.9 dCi?, he observado detenidamente el sistema y resulta que la entrada de aire que debería refrigerarlo y que se encuentra en la zona izquierda del paragolpes, se encuentra cerrada con una tapa de plástico.
El caso es que todos los modelos que he visto, la tienen puesta, por lo que el aire proviniente del turbo no se refrigera.
¿Qué ocurriría si la quito?. También he observado que detrás de dicha tapa hay un conducto canalizado que lleva el aire hasta el intercooler.

1 Respuesta

Respuesta
Esa tapa debería estar quitada. Quítala.
Los motores 1.5 DCI no llevan intercooler y por alguna razón la han puesto. Puede ser que haya tenido algún golpe y se haya puesto la defensa nueva, o que por error la hayan puesto de fábrica. El intercooler sigue enfriando, pero menos.
No es un motor 1.5, es 1.9 del 2001. Y como le comenté, todos los vehículos del mismo modelo que he visto por la calle la llevan cerrada.
Pues quítala para que refrigere mejor.
Como te he dicho antes, el intercooler enfría con la tapa puesta, pero enfría mejor sin ella. Eso si, tendrás que limpiarle entre vez en cuando porque se llena de mosquitos.
Lo de los motores 1.5, era solo una aclaración
Ok, lo he hecho en caliente he notado que ha aumentado la potencia sobre un 10%, dado que el aire frío es más denso y al entrar más a la cámara de combustión, se libera más energía.
Un saludo y gracias.