Tres autobuses salen a la misma hora de un mismo lugar el 31 de enero (no tiene fecha)¿Cuando volverán a salir juntos otra vez?

Tres autobuses (transportes) salen a la misma hora de un mismo lugar, el primero sale cada 2 días, el segundo sale cada 1 días y el tercero sale cada 20 días.

Sí salen el 31 d Enero(no tiene fecha de año en especifico) ¿Cuál sera la fecha más próxima en que volverán a salir juntos otra vez?

Por favor, necesito ayuda :c

Respuesta

Al parecer te faltó un número en el segundo autobús

Debes encontrar el Mínimo Común Múltiplo

Por ejemplo, si los días son: 2, 10 y 20

El Mínimo Común Múltiplo es 20, entonces en 20 días volverán a salir juntos. La fecha es 20 de Febrero.

Por ejemplo, si los días son: 2, 15 y 20

El Mínimo Común Múltiplo es 120, en 120 días volverán a salir juntos. La fecha es 31 de Mayo.

Revisa el siguiente vídeo para que aprendas a calcular el Mínimo Común Múltiplo

https://www.youtube.com/watch?v=Hxkb3i85qDw&list=RDCMUCanMxWvOoiwtjLYm08Bo8QQ&start_radio=1&rv=Hxkb3i85qDw&t=494