Sobre usufructo de un piso

Mi padre murió y dejo el piso a mi hermano como titular y me dejara el piso a mi en usufructo. Yo no se esto cómo va. Podemos ir al notario yme quedo yo una copia para tener constancia. Es que no me fío que vallamos ha hacer el usufructo y luego el lo pueda cambiar sin avisarme.

2 respuestas

Respuesta

Ve a un abogado. Necesitas ayuda legal.

¡Gracias!

Quinas no he planteado bien mi pregunta a ver si me se explican. Mi padre dejo a en el trestamento a mi hermano el piso con la condición que el medejara vivir Ali, largo las palabras se las lleva el viento. Entonces me gustaría saber si podemos hacer fuera del testamento que él haga un documento fue cuando el fallezca, yo sigo teniendo el usufructo independiente de lo que el ponga en el testamento. Ufff. Un poco jale

No es que te expliques o no te expliques, es que habría que leer este testamento y saber que es lo que habéis hecho hasta ahora. Por eso voy a repetirte lo mismo: ve a un abogado; necesitas ayuda legal concreta a tu caso.

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Si su padre murió y dejo testamento, ahora ha que hacer el proceso para la adjudicación de la herencia, conforme a lo indicado en el mismo, siempre que sea conforme a ley.

En la notaria, al adjudicar la herencia, quedará constancia de ese usufructo y debe ser inscrito en el Registro de la Propiedad, una vez liquidados los impuestos correspondientes.

Si usted tiene el usufructo, tiene el uso y disfrute.