Subrogación de vivienda y al fallecer solo nombra a uno de los hermanos

La mujer de mi padre se Subrogó a la vivienda que tenían, una vez fallecida, la dejó pero solo me nombra a mi en el escrito de cesión de la casa y no a mi hermana. ¿Eso significa que solo yo recibiré la vivienda? ¿La solución entonces seria hacer una donación de la mitad?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Como habla de subrogación, entendemos se trata de un contrato de arrendamiento y por lo tanto hay que estudiar el mismo y las posibles subrogaciones (posiblemente sea un contrato de renta antigua).

Si lo que sucede es que es una propiedad, habrá que estar a lo indicado en el testamento.

El piso era propiedad de mi padre, el murió y lo dejo en subrogación a su mujer. Ella se fue a una residencia y firmó ante notario, que la casa se dejaba a sus herederos iniciales, pero solo puso a un hijo, no a los dos.

muchas gracias por su respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude. Las herencias son complejas

No se trata de una subrogación, sino de un usufructo, que como norma general se extingue al fallecimiento de su madre.

Como indica que la propiedad era de su padre, hay que ver como se hizo la adjudicación de la herencia, y si sus padres estaban en gananciales, para ver si su madre es propietaria o solo usufructuaria.

Por lo que parece, ha hecho testamento en la residencia, que deberían revisar para ver si esta conforme a ley, pues como norma general, no se puede quitar la legitima a ningún hijo.

Gracias por su ayuda. Mi padre hizo herencia a nombre de sus dos hijas y esta herencia se aceptó. Su mujer (no mi madre) estaban casados en separación de bienes. Acordamos con ella y ante notario lo que llamaron “subrogación de vivienda” eso pone. Al dejar esta mujer la casa e irse a una residencia, quiso dejar por escrito de la misma forma, la “devolución de la vivienda a su heredera” por fin de subrogación. Pero en este escrito solo aparece una de las hijas. Mi pregunta es, si solo pone un nombre ¿para quien es la casa?¿habría que recurrir a donación ?o como en el testamento pone a las dos, se entiende que es así?

muchas gracias!

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Es posible que tengan problemas con la inscripción registral si no aparecen los herederos a los que ha de pasar la vivienda... Y hay que estudiar la mejor solución a la vista de la documentación y con una reunión con el registrador de la propiedad, incluso con el notario.

Entendemos por su pregunta, que son varios los herederos y que la vivienda por lo tanto, también corresponde a varios herederos.