Mi padre falleció hace 6 años, y mi madre quedó como heredera universal ( creo que se dice así)

Bueno el caso es que no me dieron nada de mi padre. Ni cosas personales. Tengo más herman@s pero no sé si ellos si tienen cosas, ya que se reunieron todos y mi madre.

Menos yo que me dejaron excluida.

Si hay testamento según dice mi madre, yo no lo he visto . A parte dice que no me interesa.

Quisiera saber en primer lugar ; Si avía una cuenta del banco a nombre de mi padre y madre,. ¿Me pertenece algo de dinero?

Segunda pregunta; el piso donde mi madre vive, firmaron a un hermano mío por una hipoteca para un piso .

¿Yo puedo pedir la parte que me pertenece de mi padre de la vivienda? O hasta que mi madre muera no tengo derecho .

2 Respuestas

Respuesta

Tu tienes que pedir en un notario las ultimas voluntades de tu padre, aunque ellos digan lo que digan, 1° Paso te dirijes al palacio de justicia pides certificado de defuncion de tu padre, con ella te dirijes al notario que tu eliges, si hay testamento tu lo tendràs porque el te lo pide .

Luego lo que ponga en el testamento es lo que tienes que heredar .

Tendrias que saber en que banco tenia tu padre el dinero si lo sabes te presentas ante el director sin mas, suelen ser reacios à esta informacion pero no tienen otro remedio es bueno que sepan de tu eres hija cuando solicites la cuenta tienen que informarte .

A todo esto seria bueno que contrataras a un abogado para que te ayude ya que ellos te responden "regular " Por asi decirlo Muchas veces es mejor asegurarse de que todo este clarito, y que nadie engañe.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas e incluso dependen de la posible legislación de la comunidad autónoma.

Si usted no ha ido al notario, posiblemente esta herencia este sin adjudicar.

Como norma general, los herederos legales son los hijos y la viuda tendrá el 50% si estaban casados en Bienes Gananciales y del otro 50% un usufructo en función de su edad. Pero si hay testamento, esto puede variar dentro de la legislación de aplicación.

Por lo tanto, efectivamente puede corresponderle algo a usted.