Puede hacer testamento un incapacitado

Soy tutora legal de mi hermano y me gustaría que hiciera testamento, más que nada porque no me gustaría que hermanos y sobrinos que no han querido saber nada de él y le han tratado ofendiéndose y menospreciando, el día que él falte hereden ellos lo de él y lo mío pues yo tengo testamento donde dejo todo a mi hermano. ¿Puede mi hermano hacer testamento o yo en su nombre? ¿Puede desheredar a hermanos y sobrinos?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Hay que estudiar posible legislación autonómica en la materia.

En muchas incapacitaciones, se indica la imposibilidad de testar. Y normalmente entre las facultades del tutor, que no sea padres, no suele estar autorizado a testar.

Un abogado les ayudará a planificar las sucesiones. Dentro de las opciones legales.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Lo más fácil es que acuda usted a un notario con su hermano y le explique la situación, de todos modos tiene que hacer el testamento ante notario.