Derechos sobre piso de padres fallecidos.

Mi padre murió hace años y no dejo testamentoen el piso siguió viviendo mi madre y 2 hermanos, unos días antes de fallecer mi madre fue al notario e hizo testamento ella y dejo el piso a mi hermana por ser la que la cuidaba, ahora ella dice que es la dueña va a echar al otro hermano que vive allí y dice que los demás hermanos solo tenemos derecho a un tercio de la legitima, somos 7 hermanos en total, ella dice que el piso esta en 55000 euros en el catastro y que a razón de eso nos dará y se quedara con la casa, ¿es eso legal? ¿La parte de mi padre se puede reclamar al no haber dejado testamento en su día?.

1 respuesta

Respuesta

Para aceptar la herencia de su madre, primeramente habrá que actualizar la de su padre.

No parece correcto el valorar la vivienda en función del valor catastral de la misma.

Muchas gracias por contestarme, entonces lo que dice mi hermana de ir al notario y aceptar la herencia de mi madre no se podría hacer hasta solucionar lo de mi padre ? y por otro lado ella puede echar a mi hermano de la vivienda que ahora comparte con ella ? gracias por su rápida respuesta.

Habría que ver exactamente qué es lo que dice el testamento para poder profundizar en el tema, distinto es que le deje el usufructo de la vivienda a que le deje la vivienda.

El Notario formalizará todo en el mismo acto, póngase en contacto con uno, plantéele el tema y él les dirá cómo proceder.

Para el tema de las reparticiones, valoraciones y demás... quizás sería conveniente que buscaran asesoramiento profesional para evitar abusos.