Los vecinos de mi comunidad quieren poner ascensor y quieren utilizar mi sótano para poner la maquinaria.

Como he dicho antes mis vecinos quieren poner ascensor utilizando mi sótano, me dicen que me pueden obligar a ceder el terreno necesario y que me pagarían lo que marque la ley por valor catastral.

Mi pregunta es: ¿Es cierto, me pueden obligar a ceder el terreno por el valor catastral?

4 Respuestas

Respuesta

Como complemento a las respuestas que ha recibido, le recomiendo la lectura de estos artículos, también debería conocerlos su Comunidad de propietarios, para evitar un pleito largo y costoso, no solo económicamente hablando y de difícil pronóstico.

El ascensor, servidumbre para el dueño de un local

El ascensor, servidumbre para el dueño de un local (2)

Respuesta

Si es de tu propiedad, solo puede obligarte un juez por Sentencia.

Seguro que cualquier empresa puede dar una alternativa técnica a lo que tus vecinos pretenden.

Tus vecinos en junta no te pueden obligar a ceder parte se tu propiedad.

Si tu finca tiene una estructura similar a los edificios de la zona mira a ver cómo ha puesto ellos el ascensor.

Generalmente los ayuntamientos una vez aprueban un tipo de obra para poner un ascensor, solo aprueban ese tipo para las fincas iguales o de la zona.

Respuesta

Si la obra es de interés común es oosible que tengas que ceder espacio, pero eso lo tendría que determinar un juez. Necesitas un abogado.

Respuesta

Tómalo por lo más sano: Averigua con el especialista de tu zona para que te diga por cuánto puedes venderles ese espacio y proponlo en junta. Estoy de acuerdo con que es mejor un mal arreglo que un gran pleito.