Me hice una prueba de embarazo y salio negativo pero ahora tengo dudas de porque no me baja

Lo que pasa es que, el 22/04 era mi día de ovulación y a pesar de eso, mantuve relaciones, cuando iniciamos el coito, el no tenía condón, a los 2 minutos se lo puso y luego se lo saco, pero después de sacarlo, pasaron como 10 minutos y volvimos a tener relaciones pero si condón, y el salió, pero al minuto o dos minutos, se vino ya estando fuera, luego de eso, como a los 20 minutos me tome una pastilla.

Eso pregunte hace días, el 29/04 me ha bajado sangrado, es marrón y no se que pueda significar, ya que me duro el sangrado hasta el 2/05, como si fuera mi regla normal.

El 10/05, 18 días después de tener relaciones me hice la prueba de orina y salió negativa, pero el 19/05 tuve sangrado, y pensé que era mi menstruación. Sin embargo, solo fue una mancha de sangre, ahora no tengo regla y según mi calendario, el 27 debía bajarme, no me ha bajado, sin embargo hoy, a primera hora en mi primera orina, me hice otra vez, otra prueba de orina y volvió a salir negativa. No se si la prueba puede fallar incluso un mes después de tener relaciones, no me baja, y quiero saber porque no me baja o que es lo que puedo tener.

1 respuesta

Respuesta

Te comento:

  1. Si tienes relaciones sin condón entonces existe riesgo de embarazo.
  2. La pastilla de emergencia evitará que el óvulo sea fecundado, es decir, su función principal es evitar el embarazo.
  3. Después de 25 días, el resultado de la prueba de embarazo de orina es fiable. Por lo tanto, el resultado de la prueba de embarazo del día de hoy, si es negativa, entonces no existe un embarazo.
  4. "el 29/04 me ha bajado sangrado" El sangrado que tuviste es por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.
  5. La pastilla de emergencia provocará cambios en el ciclo menstrual y los efectos secundarios pueden ser: Náuseas, vómito, dolor en los senos, dolor en el abdomen, dolor en la cabeza, sangrados y alteración en tu ciclo.
  6. Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.

Cada que tomes la pastilla de emergencia tendrás problemas de salud. Para evitarlo debes utilizar condón de manera adecuada, es decir, en todas tus relaciones, de inicio a fin, colocar adecuadamente el condón y retirarlo con cuidado.

Entonces, no es necesario que acuda al doctor? no puede ser otro problema no?

Si te hace sentir más tranquila puedes acudir al médico.

Como te comenté, el resultado de la prueba es fiable.

Y te comento nuevamente: Cada que tomes la pastilla de emergencia tendrás problemas de salud. Para evitarlo debes utilizar condón de manera adecuada, es decir, en todas tus relaciones, de inicio a fin, colocar adecuadamente el condón y retirarlo con cuidado.