Cuenta de ahorro a plazo fijo

Mi madre tiene una cuenta a plazo fijo y estoy como autorizado, me comento que quiere ponerme como titular, las rentas al año puede ascender a 30 euros, mi pregunta es si al ponerme como titular hay que pagar hacienda.

2 respuestas

Respuesta

Ponerle como titular supone legalmente una donación, pues usted pasa a ser propietario de ese 50%, lo que le puede suponer un problema fiscal, en caso que la entidad financiera lo aceptara.

Efectivamente usted tendrá que incluir esos rendimientos en su declaración de Renta, donde tambien ha de incluir la retención que le practicaran.

Gracias , me queda claro que eso repercutiría en mi declaración lo que no me queda claro es cuanto tendría que pagar hacienda, supongamos que hablamos de que mi parte serian 15.000 € el porcentaje a pagar cual seria? (comunidad autónoma Castilla la Cancha ) gracias.

La declaración de renta es algo complejo, e influyen muchas cuestiones a tener en cuenta, como el mínimo familiar, resto de ingresos, etc.

Pero como norma general, tributan las rentas del ahorro del 19% al 23%.

Respuesta

Si te pone de autorizado, es solo eso, poder consultarla cuenta

Si te pone de titularf, es una donación, ejemplo si tu madre tiene 10.000 euros y te pone de titular te esta donando 5.000 y tendrás que declarar por impuesto de sucesiones y donaciones que es el mismo