Intereses bancarios y declaración renta 2009

Mi madre tenia el año pasado un dinero a plazo fijo que le dio unos intereses de 200 euros aprox.
La cuenta estaba a nombre suyo y mio . ¿Es lo mismo ititular indistinto que beneficiario?
¿Tengo qué declarar la mitad de los intereses en hacienda este año? ¿O puede ella declarar la totalidad ya que el dinero era suyo y los intereses también los ha cobrado ella?
Muchas gracias
{"lat":41.1124687891809,"lng":2.373046875}

1 respuesta

Respuesta
Si la cuenta esta a nombre de los dos, los dos sois titulares de la cuenta y por tanto tributáis al 50%. No es lo mismo titular que beneficiario.
Para estas situaciones, las cuentas se suelen poner con un solo titular y un autorizado, en este caso tu, para que no tengas que tributar.
Agradecemos valoración de la respuesta.