¿Donación de cuenta corriente por cambio de titular?

Mi madre tiene una cuenta corriente a plazo fijo de 6.000 euros. Como es muy mayor y ya no está capacitada para manejar su dinero, mi hermana y yo pusimos la cuenta a nuestro nombre como titulares y la quitamos a ella de titular. Nosotras somos las dos futuras herederas de ese dinero. En la práctica no lo hemos cobrado ni queremos usarlo para nosotras pues lo queremos tener a plazo fijo por si lo necesita mi madre. ¿Seconsidera este cambio de titular una donación al no estar puesta mi madre? Esa cantidad de dinero ¿está sometida a impuesto por donaciones? Vivimos en Castilla-La Mancha

1 respuesta

Respuesta

Tal como describe lo realizado la administración tributaria puede considerarlo una donación y liquidar el impuesto sobre donaciones, considero que hubiera sido menos arriesgado en ese sentido, conservar la titularidad de su madre y ustedes como autorizadas a disponer.

Yo no sabía que eso era una donación en el momento de hacer esa operación. ¿Podría rectificar y volver a poner a mi madre como titular?.En   el supuesto de que mi hermana no quiera, pues está a nombre de las dos. ¿Sería prudente quitarme yo de titular? No quiero quedarme con ese dinero sin pagar el impuesto correspondiente y no puedo pagarlo sin el consentimiento de mi hermana pues el dinero no es solo mío

Plantéelo a su hermana y al banco, retrotraer al momento anterior