¿Inversiones interesantes para desgravar en la declaración de la renta?

Este año otra vez me ha tocado pagar en la declaración de la renta, la verdad que desde que termine de pagar la hipoteca, la declaración me sale a pagar.

Yo gano sobre 24000€ y mi mujer sobre unos 13000€, aunque ella no esta obligada a hacerla. Me gustaría saber si existen algún tipo de inversión, plan, etc para contrarrestar un poco este impuesto, ya que de la nomina ya se llevan un 12% aprox. Todos los meses.

1 respuesta

Respuesta

Su mejor opción es un plan de pensiones o de previsión asegurado, que actualmente puede rescatarse al finalizar los 10 años y permite reducir su impuesto. A mayores ingresos más beneficioso le resultará. Todo ello sin perjuicio que no puede exceder de 8.000 Euros o el 30% de la base de sus rendimientos de trabajo, y actividades económicas.

A nivel práctico en su caso, con la renta que menciona, es posible que una inversión de 1.000 Euros le reportara un ahorro cercano a los 300 Euros en su Renta.

Gracias por su respuesta, si es tan amable me gustaría hacer otra consulta, en la empresa donde trabajo, soy beneficiario de un plan de pensiones colectivo, la empresa aporta sobre 100€ mensuales a cada uno de los trabajadores, mi pregunta es: ¿Seria este aporte incompatible con contratar otro plan de pensiones? Y por otra parte el plan de previsión asegurado, ¿seria de carácter individual o pueden aparecer los dos cónyuges como titulares?. Muy agradecido y reciba un cordial saludo.

No, este aporte no es incompatible con el que ya tiene de la empresa, lo único que tiene que ver es que con los dos no exceda de 8.000 Euros, no obstante, se me olvidó comentarle que también tiene un aporte interesante si lo hace para la mujer, suponiendo que ella no tenga rentas del trabajo o actividades económicas o sean inferiores a 8.000 Euros. Ese importe se lo pondría en su declaración no en la de ella. En resumen podría alcanzar una reducción de hasta 10.500 Euros con su mujer y con lo del trabajo. De tal forma que si tiene ingresos de 25.500 Euros al apllicar esto es como si los tuviera de 15.000 Euros por lo que se aplica la tarifa de 15 y no de 25,5 por lo que el efecto fiscal es no sólo por el ahorro del tipo aplicable sobre los 10.500 sino también porque los 15.000 restantes tributan a un tipo más bajo que si lo hubieran hecho sobre el total, dado que el impuesto es progresivo.