Tengo una fobia ala muerte, la pienso me desespero y no hay forma de calmarme antes me sucedía 4 veces por año ahora 5 por día

Me llego a desempatar el corazón se me agota siento desesperación ansiedad, y cualquier cosa me hace pensar en eso quiero ya no sentir ese pánico que le tengo todo se agravó cuando consumía cannabis.

2 Respuestas

Respuesta

Es recomendable recurrir a terapia en estos casos para que el terapeuta te guíe y ayude a interpretar tus emociones.

Respuesta

I. Hola Deybi, así me sentía yo hace muchos años después de la muerte de mi padre. Es normal que tomemos ciertas medidas por temor a perder la vida, y es que la muerte es un enemigo, dice la Biblia. Sin embargo, hay quienes sienten un miedo exagerado a morir, como parece ser tu caso y es debido a supersticiones y creencias falsas. Dicho temor es como un amo cruel que nos esclaviza y nos roba la alegría de vivir. La forma de liberarse de esa clase de miedo es conocer la verdad que revela la Biblia, eso fue lo que hice y ahora soy más feliz, ya no experimento esos temores.

Analiza la siguiente información con tranquilidad, sin prejuicios e imparcialidad.

La verdad sobre la muerte

  • Los muertos no tienen consciencia de nada, en Salmo 146:4 dice: "Sale su espíritu, y el hombre vuelve al suelo; ese mismo día se acaban sus pensamientos". No hay por qué temer al dolor o al sufrimiento después de morir, un ejemplo de eso lo encontramos en el relato de la resurrección de Lázaro, después de tener 4 días de muerto, Jesús dijo lo siguiente: “Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy para allá a despertarlo”. Los discípulos entonces le dijeron: “Señor, si está durmiendo, se pondrá bien”. En realidad, Jesús quería decir que Lázaro estaba muerto. Pero ellos creían que se refería a que estaba dormido, descansando. Entonces, Jesús les dijo claramente: “Lázaro ha muerto". (Juan 11:11-14) Así pues que la muerte es como un sueño profundo.

  • Los muertos no pueden hacernos daño, por muy fuertes y malos que hayan sido en vida. La Biblia afirma que están “impotentes en la muerte” y que “su odio y sus celos ya han perecido” (Proverbios 21:16; Eclesiastés 9:6).

  • La muerte no siempre es el final de todo. Mediante la resurrección, Dios hará que muchos vuelvan a vivir (Juan 5:​28, 29; Hechos 24:15).

  • Dios promete que llegará el día en que “la muerte no será más” (Apocalipsis 21:4). Según la Biblia, en ese tiempo “los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella”, totalmente libres del miedo a la muerte (Salmo 37:29).

¿Qué te parecen esos comentarios? Es lo que me ha ayudado como te dije. Si quieres aprender más información sobre el mismo tema que hemos compartido aquí déjame saber. Muchas gracias por tu tiempo, aprecio, confianza, valoración. Espero saber de ti por aquí o si no es mucha molestia puedes escribirme [email protected]

I. Hola Deybi, ¿Qué tal están todos allá? He estado a la espera de tu opinión de la información que recibiste. De este lado estamos bien, cuidando mucho la salud.