Retraso en menstruación, tomé 2 post day en menos de 15 días

Me pasa lo siguiente
Tengo diez días de retraso en mi menstruación, hace cuatro días me hice un test de sangre (HCG Cualitativa) la cual salió negativa, pero aún estoy un poco preocupada por el retraso que tengo (no sé que tan confiable es esa prueba.)
La cosa es que mi última menstruación fue el día 19 del mes pasado, el día 24 (del mes pasado) usé una pastilla de emergencia porque el preservativo se rompió y no pude comunicarme con mi ginecóloga y como no sabía que hacer, compré una..
El día 4 de este mes me volvió a ocurrir lo mismo (y según mi calendario eran mis días fértiles) por lo cual volví a utilizar otra pastilla de emergencia.
O sea, utilicé dos pastillas de emergencia en un mismo ciclo (menos de 15 días entre una y la otra)
Por esa situación estuve/estoy muy preocupada, por eso al tener varios días de retraso me realicé la prueba de sangre que mencione anteriormente, la cual salió negativa, pero aún así sigo preocupada.
Ya compré mis pastillas anticonceptivas y empezaría a tomarlas cuando empezara mi menstruación, la cual no aparece.
No sé si puedo confiar en la prueba de sangre cualitativa, si me la hice muy pronto y puede dar falso negativo..

2 respuestas

Respuesta

Se recomienda tomar en un año, una o dos pastillas, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra, tu has abusado de la pastilla, te estás destrozando el cuerpo, la pastilla del día después es muy dañina, es una bomba hormonal y crea desajustes hormonales y efectos secundarios.

En un mismo ciclo no se puede tomar dos pastillas, lo primero porque es muy mala para tu salud, y lo segundo, no hace ningún tipo de efecto.

Los calendarios no valen para nada, un calendario no puede medir medir tu hormona lh ( hormona de ovulación)., Y mucho menos puede hacerlo si encima te tomaste una pastilla del día después previamente, vete tú a saber cuándo ovulas,.

No es normal que se os rompa tanto el preservativo, o tu pareja se los pone mal o están en mal estado.

La beta en sangre es fiable a partir de las dos semanas de la última relación de riego.

No vuelvas a tomar otra pastilla, porque te has tomado en menos de quince días, la dosis que se recomienda tomar en un año, menuda barbaridad que has cometido y encima para nada, porque te repito que un mismo ciclo la segunda pastilla no hace ningún tipo de efecto.

Espera la consulta con tu ginecólogo.

Respuesta

Lo recomendable es tomar 2 pastillas en un año, tú te tomaste 2 en 15 días, seguro tendrás problemas de salud.

Si colocan de manera adecuada el condón no se rompe, tu pareja es un inexperto para ponerse el condón, dile a tu pareja, que debe practicar y que revise vídeos para aprender a colocarse un condón.

La prueba de embarazo te la hiciste muy rápido, debes esperar 15 días después de la última relación para hacerte la prueba de sangre o 25 días para la prueba de orina.

Espera la consulta con tu ginecóloga para que te indique cuándo debes empezar con las pastillas anticonceptivas.

Y también te recomiendo no tener relaciones hasta que se regule tu organismo. Pero tú decides si quieres tener más problemas de salud.